Norcasia Caldas es un destino eco-turístico donde puedes conectar tus sentidos en el descanso y la aventura, presenciando paisajes únicos del Nor-Oriente de Caldas y el Eje Cafetero

Enseñarles un paraíso por descubrir, reconocido por su valor paisajístico, singular belleza y atractivo; por lo que el turismo hídrico, la aventura, el senderismo y el paisaje, se complementan para sorprender a quienes buscan un espacio con la naturaleza, ofreciendo destinos naturales en un clima de 28°C y aguas majestuosas que provienen de cascadas o ríos.
Puedes hacer actividades como: Careteo, Rafting, paseos en lancha, Senderismo y Pesca.

PASEO EN LANCHA:

  • Es una actividad que consiste de un vehículo fluvial con capacidad para 17 o 20 personas, ubicadas en: Embalse Amaní, allí se realiza un paseo corto hasta la presa Pantágoras donde se cuenta su reseña y contexto del embalse. El sector la Garrucha, allí se hace un recorrido en contra corriente para presenciar desembocaduras de cascadas, fauna y flora de la zona. El vehículo es conducido por personal nativo de la zona,  capacitado y conocedor de los sectores ya mencionados, formados en primeros auxilios. Este plan viene incluido en el paquete que el turista adquiere con Amaní Tours Adventure.

RAFTING:

  • Actividad de aventura y que cuenta con un bote inflable de Pastilona para 6 personas, chaleco salvavidas, casco, remos y una lancha para remolcar; que consiste en ir contra corriente de 20 a 30 minutos en lancha para luego ser parte de una experiencia que los turistas pueden disfrutar. Este plan viene incluido en el paquete que el turista adquiere con Amaní Tours Adventure.

SENDERISMO:

  • La cabecera rural tiene muchos lugares  los que puedes asistir entre ellos cascadas cercanas a los lugares de destino en actividades del plan todo incluido, es una actividad que cuenta con guía, primeros auxilios y que es opcional para quienes deseen explorar la zona y llegar a cascadas. Este plan viene incluido en el paquete que el turista adquiere con Amaní Tours Adventure.

CARETEO:

 

  • Es una actividad de rio abierto  en puntos estratégicos, igual que en el anterior, cada persona cuenta con una careta que el operador turístico le proporcionará para que disfrute de los ecosistemas hídricos abundantes de la zona. Cada careta cuenta con diversas tallas para niños, jóvenes y adultos; además de tener un debido cuidado y limpieza desinfectándolas cada que sean usadas. Este plan viene incluido en el paquete que el turista adquiere con Amaní Tours Adventure.

CABALGATA:

  • (Hora y media de recorrido, guía)

PESCA:

  • El pavón es un pez de tamaño mediano con longitudes entre 30 cm y 1 metro. Todos cuentan con una mancha ocular característicamente redonda en el pedúnculo caudal y son peces. El Tucunaré se caracteriza por ser sedentarios prefiriendo las zonas de aguas lentas.